domingo, 3 de febrero de 2013

Canapés con masa de empanada

Un reto superado, hace poco que aprendí una receta para la masa de empanada, es muy fácil:

-1 botellín de cerveza.
-1 botellín de aceite de girasol.,( utilizar el de la cerveza como medida).
- 800 gramos de harina.
-1 pellizco de sal.

Mezclar todos los ingredientes y amasar. Dejar reposar la masa como mínimo 2 horas y listo.

Pues bien con esa misma masa podemos hacer la base para canapés, que en mi casa llamamos cestitas y es muy sencillo y muy práctico, porque una vez hechas se pueden congelar y tenerlas guardadas para ocasiones futuras.
Cuando no tienes una cocina equipada con todo tipo de instrumentos, sino que contamos con sólo lo básico, a veces hay que agudizar un poco el ingenio. Como yo no tengo moldes para este proyecto, me los he fabricado con papel de alimunio, y, después los rodeo con papel de horno para que la masa no quede pegada, y este es el resultado:
 Una vez hecho esto cortamos trocitos de masa que previamente hemos extendido sobre una superficie plana y con un poco de harina, en mi caso, como nunca me he comprado un rodillo ni tampoco me lo han regalado, pues utilizo para extender la masa una botella de vino vacía y limpia. Colocamos los trocitos de masa sobre nuestros moldes  y colocamos en una bandeja para el horno que habremos precalentado previamente a 180º.
 Una vez que nuestras cestitas hayan cogido color, las sacamos del horno dejamos enfriar y desmoldamos, ya podemos rellenarlas como más nos guste,o bien congelarlas para tenerlas listas cuando las vayamos a necesitar.



1 comentario:

  1. Hola buenos días:
    Estas cestitas me ha parecido una idea estupenda, así que pienso elaborarlas un poquito más grandes para servir el domingo la ensaladilla. Ya te diré como me quedan.
    Me he suscrito a tu blog para recibir las recetas que publiques.
    Muchas gracias, un saludo

    ResponderEliminar