Este plato, no sé si es muy correcto denominarlo aperitivo, ya que se trata de huevos cocidos enteros con su relleno correspondiente, así que bien podemos presentarlo como un primer plato fresquito para el verano, o como parte de una cena informal.
Ingredientes:
Huevos
Atún en lata
Palitos de surimi (bocas de mar o palitos de cangrejo)
Mayonesa
Ketchup
Zanahoria
Aceitunas negras
Se cuecen los huevos y una vez eliminada la cáscara hacemos un corte en el huevo para que asiente en el plato, y cortamos la parte de arriba de tal forma que podamos extraer la yema y nos quede la clara del tamaño de un sombrero para el pollo.
Una vez preparados los huevos procedemos a elaborar el relleno, en mi caso me gusta hacerlo con atún, palitos de cangrejo y la yema deshecha, pero admite otras cosas, como aceitunas, pepinillos muy picados....
Mezclamos todo con con mayonesa y una pizquita de ketchup y procedemos a rellenar los huevos, con copete. les colocamos después el sombrero y por último los ojos y el pico, para lo que utilizamos pedacitos muy pequeños de aceitunas negras y triángulos hechos con zanahorias. Para adornar un poco el plato to he utilizado una hojas de lechuga, que siempre queda bien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario